"Bungalow feliz: ni un niño sin vacaciones" estancia gratuita para familias con padres en paro

Más de medio centenar de campings de toda España se han acogido ya a la campaña de la Federación Española de Empresarios de Camping 'Bungalow feliz: ni un niño sin vacaciones', una iniciativa que ofrece estancia gratuita este verano a las familias cuyos progenitores se encuentren en desempleo y tengan, al menos, un niño menor de 14 años de edad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director del camping de El Escorial, uno de los campings que se han sumado a esta campaña, Pablo Parra, ha afirmado que se trata de "arrimar el hombro" hacia aquellos que peor lo están pasando y de una manera de hacer "olvidar", por lo menos en vacaciones, la difícil situación económica que atraviesan estas familias más golpeadas por la crisis.

"El objetivo es que una vez entren dentro del camping se olviden de todo. El mundo del camping debería de ser más receptivo a esta problemática del paro. Los niños son los que más sufren, todos deberíamos de arrimar el hombro", ha apostillado.

Hasta el momento, el camping de El Escorial ya ha recibido más de 40 llamadas telefónicas de familias en desempleo que han solicitado una de las estancias gratuitas, mínimo de dos noches/tres días, que este recinto ofrecerá de domingo a viernes en el mes de julio y durante todo el mes de septiembre.

Parra ha destacado que a todas las familias que acudan al camping bajo esta iniciativa se les ofrecerá lo mismo que al resto de los clientes y podrán hacer uso de las mismas instalaciones que cualquier otra persona que pague por ello, por lo que no tendrán que hacer frente a ningún gasto salvo a lo que adquieran en el supermercado o consuman en cafetería o restaurante.