Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá en la UCI "varios días"

Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá  en la UCI "varios días"
Boyer evoluciona "de forma satisfactoria" pero permanecerá en la UCI "varios días" |Telemadrid

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona "de forma muy safisfactoria" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes, en un comunicado que ha hecho público este miércoles la Clínica Ruber Internacional de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está previsto que se "prolongue durante varios días" su estancia.

En la lectura de un comunicado a los medios, "por expreso deseo de la familia" y a través del doctor de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica Ruber, Pedro Mata, se ha informado de que Boyer ingresó "en la madrugada del pasado lunes por presentar una hemorragia cerebral", que precisó de "una intervención urgente debido a su evolución desfavorable".

Según ha anunciado el doctor en su intervención ante los medios, en la que no ha admitido preguntas de los periodistas asistentes, el equipo facultativo de centro hospitalario "realizó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso" que presentaba el paciente en el momento de su ingreso.

De momento, la evolución del exministro se ha desarrollado "de forma muy satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso", pero no obstante desde la Clínica Ruber se ha insistido en que la estancia del exministro en el centro "se prolongará varios días".

73 AÑOS DE EDAD

Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad, miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE. Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos