Benetton retira la imagen del Papa de su última campaña tras anunciar el Vaticano que estudiaba medidas legales

  • Subrayan que el sentido de la campaña 'Unhate' es "exclusivamente" combatir "la cultura del odio"
obama_barack
obama_barack |archivo

El Grupo 'Benetton' ha anunciado que retirará la imagen publicitaria en la que sale Benedicto XVI besando al Imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, después de que el Vaticano anunciara que acudiría a "las autoridades competentes" para garantizar "la tutela justa" del respeto "a la figura del Santo Padre".

Así, un portavoz de Benetton ha subrayado que el sentido de la campaña 'Unhate' es "exclusivamente" combatir "la cultura del odio", aunque ha precisado que "sienten que la utilización de la imagen del Papa y del Imán haya molestado la sensibilidad de los fieles".

"Para confirmar nuestro sentimiento hemos decidido de forma inmediata que se retira la imagen de cualquier publicación", señala la compañía.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi afirmó este jueves que era "inaceptable" el uso de la imagen del Papa "manipulada e instrumentalizada" en una campaña publicitaria "con fines comerciales". La fotografía del Papa fue expuesta en el puente del Castillo del Sant'Angelo, a pocos metros del Vaticano.

Lombardi declaró también que esta imagen "es una gran falta de respeto por el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles" y "una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglar elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación".

En la campaña también aparecen en otra imagen besándose el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán.

En otro de los carteles, que ha sido expuesto en la sede de la Bolsa de Milán, son el 'premier' francés, Nicolás Sarkozy con la canciller alemana, Angela Merkel quienes se besan, mientras que en otro son el presidente palestino, Mahmoud Abbas con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.