El área de Barcelona recupera la normalidad tras la intensa tormenta de ayer

El área de Barcelona recupera la normalidad tras la intensa tormenta de ayer

El área de Barcelona está recuperando hoy la normalidad tras la intensa tormenta de ayer, que inundó bajos, complicó el tráfico viario y ferroviario y dejó sin luz a unos 400 abonados en la capital catalana, que ya han recuperado el servicio.

Según han informado fuentes municipales de Barcelona, los servicios de limpieza del Ayuntamiento están trabajando para recuperar la normalidad después de que la lluvia dejara de media 30 litros por metro cuadrado en la ciudad.

Debido a los efectos del temporal, las playas de Barcelona se han levantado hoy con bandera amarilla, como ocurre habitualmente tras un episodio de precipitaciones tan intenso.

La tromba de agua también dejó de madrugada sin luz a unos 400 abonados de Fecsa-Endesa en Poble Sec, Ciutat Vella y Sants-Montjuic, al inundarse transformadores, si bien a las 12:00 del mediodía ya han recuperado el servicio.

Asimismo, el servicio ferroviario ya está restablecido, tras los cortes de ayer en Rodalies entre las estaciones Sants y Paseo de Gracia y entre Mataró y Arenys de Mar.

En el conjunto del litoral y prelitoral central, las mayores precipitaciones se registraron en Badalona (con 92 litros por metro cuadrado), seguidas de Cercs (69), Barcelona (58), Cerdanyola (57) y Vilanova del Vallès (48), según el Servicio Meteorológico de Cataluña.

En Barcelona, las cortinas de agua fueron breves aunque, según el consistorio, la intensidad máxima de la lluvia en la Zona Franca (con una proyección a los cinco minutos de 102 litros por metro cuadrado y de 69 litros en veinte minutos) tan sólo se daría una vez cada 67 años