Barcelona recuerda a las víctimas del atentado en La Rambla

Barcelona recuerda a las víctimas del atentado
Barcelona recuerda a las víctimas del atentado

La ciudad de Barcelona ha rendido este sábado un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró en La Rambla, donde se detuvo la furgoneta del ataque tras recorrer más de 500 metros provocando la muerte de 16 personas y 155 heridos de 34 nacionalidades.

Ramos de flores y claveles en la zona del memorial del atentado

Dos años después del ataque, unos 70 familiares y víctimas se han situado en la primera línea de la ceremonia y, después de un minuto de silencio, han depositado flores en cuatro maceteros en el centro de La Rambla, donde el año pasado se colocó el memorial.

Homenaje floral en La Rambla

Varias de estas personas han dejado ramos de flores y claveles en la zona del memorial del atentado, y muchas se han emocionado y se han abrazado entre ellas.

En el acto, en el que no ha habido discursos, una violoncelista ha interpretado 'El Cant dels Ocells', y ha habido pancartas en contra del odio y una que aseguraba que el Islam "condena tajantemente el asesinato de personas inocentes", mientras que otra pedía saber toda la verdad.

La conmemoración ha sido promovida por el Ayuntamiento de común acuerdo con la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (Uavat) y ha estado abierta a todos los que han querido participar.

Al acto, han acudido diferentes representantes como los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Justicia, Ester Capella, así como el expresidente José Montilla y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.

También han estado presentes el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle; la cuarta teniente de alcalde Laura Pérez; los concejales Laia Bonet, Neus Munté y Ferran Mascarell; el diputado de JxCat Eduard Pujol y el senador Josep Lluís Cleries.