Barcelona Games World arranca con el objetivo de superar récords

La primera edición de la feria Barcelona Games World (BGW), que se celebra hasta el 9 de octubre, tendrá lugar en el recinto de la Feria Barcelona, en el que ocupará un espacio de 50.000 metros cuadrados y espera recibir más de 90.000 asistentes.

El evento contará con la participarán de las principales compañías de la industria, como Sony o Microsoft, irá dirigido tanto a consumidores como a profesionales y pretende posicionarse como uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional. La feria, organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que hasta ahora se había celebrado en Madrid, se ha trasladado en esta edición a la capital catalana.

En este sentido, la feria incorporará diferentes espacios destinados a las empresas locales y a los principales inversores del sector a nivel internacional en los que se ofrecerán conferencias y otras actividades de "networking", con el objetivo de generar sinergias e impulsar el desarrollo del talento local.

La organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.100 millones de euros anuales.

En España hay más de 15 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), lo que posiciona el país entre los primeros de Europa con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

AEVI es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España y está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español entre las que se encuentran Activision-Blizzard, Disney Interactive, Nintendo o Sony Computer Entertainment.