Bankia, empleo, A.Fabra y Gangnam, entre términos más buscados en Google 2012

google_do
google_do |archivo

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra (PP), el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa hoy Google en un comunicado. Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google -listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)-, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio.

Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año. Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo. Y entre lo más explorado en películas "Ted" se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana "Juego de Tronos", y si hablamos de políticos Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy. En España, también ha interesado "Lo imposible" y "Carmina o Revienta"; en televisión, el "Gran Hermano", la serie "Gandia Shore" y el programa "La Voz".

En el terreno de la literatura "Juego de Tronos", "50 Sombras de Grey" o "Misión Olvido" figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares. En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, mi tele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokemon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy. EFE