Ballesteros será enterrado el miércoles en Pedreña

  • Su familia ha pedido respeto y ha agradecido el apoyo durante su lucha contra el cáncer

Dos días pendientes de la salud del mejor golfista español de la historia. Dos días pendientes de su página web a través de la que puntualmente ha informado la familia. Ayer anunciaban un empeoramiento severo de su estado neurológico y ha sido esta madrugada, a las 2, cuando en su casa de toda la vida, en Pedreña (Cantabria) fallecía consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Seve convertía en genio, en un símbolo a quien fue un referente mundial del golf.

La familia ha pedido respeto y ha agradecido el apoyo recibido desde que hace dos años y medio Seve iniciaba la ardua lucha contra el cáncer.

Su hermano Baldomero le vistió, ya sin vida, con su chandal de los domingos, sus domingos de gloria, sus domingos de campeonato.

La comunidad cántabra, que hace 12 años le nombraba hijo predilecto, ha decretado 3 días de luto oficial.

Ballesteros será enterrado el miércoles en la iglesia parroquial de la localidad a la una del mediodia. El funeral será el único acto público. Sus restos permanecerán en su finca de Pedreña, municipio que le vio nacer y en el que se ha sumado ya a la historia del deporte español.