'Baby Pelones' para recaudar fondos para niños con cáncer

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha puesto a la venta dos nuevos 'Baby Pelones' para que los muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer se conviertan en regalo de Navidad, según informa la Fundación.

La actriz y modelo Paula Echevarría ha realizado el diseño del pañuelo de uno de los nuevos 'Baby Pelones' junto a su hija Daniela, con multitud de estrellas, planetas y galaxias llenas de luz.

Asimismo, Jorge, de 11 años y que acaba de terminar su tratamiento de quimioterapia, ha diseñado el pañuelo del segundo 'Baby Pelón' lleno de dibujos de juegos infantiles para recordar la importancia del juego en los niños.

Los muñecos llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de El Hombre de Negro, Alejandro Sanz, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María una pequeña luchadora. Están fabricados en España, tienen un precio de 11,95 euros y el 100% de los beneficios de la venta va destinado a Juegaterapia.

Los 'Baby Pelones' son una idea original de la Fundación Juegaterapia que trabaja para que los niños enfermos de cáncer en los hospitales sean felices y ayudar a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.

Los muñecos están fabricados por las empresas jugueteras Berjuan y Arias, y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, Toys'R'Us, El Corte Inglés, Mothercare, Amazon y Eurekakids.