La Autónoma, mejor universidad de Madrid, según el ránking británico THE

Universidad Autónoma de Madrid
Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la mejor universidad de la Comunidad de Madrid, según el ránking mundial 2018 que elabora la revista británica Times Higher Education (THE) y que clasifica anualmente a las mil mejores universidades del mundo, de las que evalúa su investigación y reputación académica.

La UAM es la primera de las universidades madrileñas en el listado, la quinta mejor puntuada en toda España, y se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo, según ha recogido el centro en una nota.

Del resto de España, la primera universidad que aparece en la clasificación es la Pompeu Fabra.

La universidad ha obtenido la mayor puntuación en aspectos como su actividad investigadora, su proyección internacional y el número de citas en publicaciones científicas internacionales.

Además, la clasificación THE también destaca la formación ofrecida por la UAM, que ocupa el primer lugar en la enseñanza de ciencias de la actividad física y deporte.

Por su parte, las áreas de matemáticas, estadística, física y ciencia política quedan en segundo lugar en la tabla española, mientas que en la tercera posición se encuentran las materias de geografía, ecología, química o finanzas, impartidas en la UAM.

Por primera vez en los 14 años de trayectoria de esta clasificación, dos universidades de Reino Unido (Oxford y Cambridge) se sitúan en los dos primeros puestos, mientras que el tercer lugar lo comparten la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de California (Caltech).