Aumentan pena de prisión a expresentador de BBC por agresión sexual a menor

stuart1
stuart1 |Archivo

Un tribunal británico aumentó la actual pena de prisión de 30 meses del expresentador de la BBC Stuart Hall a otros dos años y seis meses por haber agredido sexualmente a una menor.

Actualmente, Hall, de 84 años, cumple una sentencia de dos años y 6 meses de cárcel tras haber admitido previamente haber agredido sexualmente a otras 13 niñas, de entre 9 y 17 años, entre los años 1976 y 1981.

El pasado 16 de mayo, el expresentador, natural de Wilmlow, en el condado inglés de Cheshire (en el noroeste del país), fue declarado culpable por el tribunal de Preston (norte de Inglaterra) con relación a un cargo de agresión sexual a una niña cuando tenía menos de 16 años entre el 26 de enero de 1978 y el 1 de enero de 1979.

Hall, casado y padre de dos hijos, ya había reconocido también que había agredido previamente a esa misma niña cuando solo tenía 13 años. En la audiencia celebrada la pasada semana ante la misma Corte, el expresentador fue absuelto de otros 15 cargos de violación y cuatro de agresión sexual.

Al parecer, la extensión de la pena obedece a un incidente protagonizado por el acusado durante una cena en el que el condenado accedió al dormitorio de la niña y la agredió sexualmente.

Hall, que fue detenido en 2012 por varios delitos sexuales, es conocido en el Renio Unido por presentar algunos programas televisivos como "It's a Knockout", un concurso de comedia británica, o las noticias regionales de la BBC en el nordeste de Inglaterra en las décadas de 1960 y 1970.

El pasado año, Isabel II le retiró la Orden del Imperio Británico que le había otorgado el 1 de enero de 2012 cuando el antiguo presentador había sido distinguido por sus servicios a la radiodifusión y sus trabajos benéficos.