Aumenta un 20% la reventa de regalos navideños no deseados, según Amazon

amazon_325
Amazon |Archivo

El número de personas que desde la pasada Nochebuena ha listado sus regalos no deseados en Amazon.es para venderlos ha crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado, según informa la compañía.

Así, Amazon apuesta por el re-gifting, que permite dar una segunda vida a los regalos vendiéndolos por Internet y así poder comprar algo que les guste más.

En este sentido, el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira, ha afirmado que "el re-gifting es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores españoles" y que "quiénes hayan recibido un obsequio que no les guste podrán monetizarlo fácilmente y comprarse algo que realmente les apetezca".

Los productos que los españoles más han subido en Amazon.es esta Navidad son los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes. Asimismo, estas Navidades hay menos videojuegos que el año pasado, ya que en 2014 tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado (Xbox y Play Station 4) que provocaron que muchos aficionados utilizaran el re-gifting para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos. Los españoles que las pasadas Navidades (2014) utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a sus regalos los vendieron en 30 días de media.