Audi desarrolla nuevos sistemas de iluminación con láser y luces traseras inteligentes

La firma automovilística alemana Audi ha desarrollado nuevos sistemas de iluminación con nuevas tecnologías, como la luz trasera inteligente y la incorporación del láser, que permitirán a los vehículos reaccionar con mayor precisión a las condiciones del entorno en un futuro, informó la empresa en un comunicado.

Audi indicó que lidera en la actualidad la tecnología de iluminación en el sector automovilístico, a través de la introducción de tecnologías como la luz diurna LED, que está disponible en todos sus modelos o los faros LED para todas las funciones.

Entre las innovaciones de iluminación de la firma alemana destacan el sistema OLED que utiliza material orgánico, así como el Matrix Beam, que divide la luz LED en fuentes independientes, lo que mejora la iluminación y recibe la información necesaria de una cámara, así como del sistema de navegación y de otros sensores.

Asimismo, la corporación ha desarrollado otros dispositivos como la luz antiniebla láser que presenta al vehículo posterior una señal clara y diáfana, así como la luz trasera inteligente que, a través de un sensor de visibilidad, aumenta la intensidad de la luz.