El Audaz, rumbo a San Roque (Cádiz) con los 15 migrantes a bordo

El Audaz, rumbo a San Roque (Cádiz) con los 15 migrantes a bordo
El Audaz, rumbo a San Roque (Cádiz) con los 15 migrantes a bordo

El buque de la Armada española Audaz ha puesto rumbo al puerto español de San Roque (Cádiz) con los quince migrantes asignados a España por la Comisión Europea de los más de cien rescatados por el barco humanitario Open Arms.

De las quince personas que el Audaz traslada a España -catorce hombres y una mujer y ninguno de ellos menor- cuatro proceden de Eritrea, tres de Sudán, otras tres de Gambia, dos de Ghana, una de Nigeria, una de Liberia y otra de Etiopía, según han informado fuentes de Moncloa.

El buque, que permanecía desde el pasado lunes fondeado frente al puerto de Pozallo (Sicilia), desembarcará dentro de dos o tres días en el muelle de Crinavis, en el municipio de San Roque (Cádiz), al grupo de 15 migrantes, de entre 18 y 30 años.

Las quince personas "van a llegar a buen puerto" y serán atendidas "con la dignidad que se merecen todos los seres humanos", ha asegurado este martes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Se pondrá fin así a la crisis migratoria que durante 20 días tuvo como protagonista al barco Open Arms tras rescatar a más de un centenar de personas en alta mar y sobre el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tendrá que dar explicaciones en el Congreso.