Assange, el fundador de WikiLeaks, canta un rap para conseguir votos

  • Promociona su candidatura al Senado australiano cantando en un vídeo
ASSANGE470CANTA
ASSANGE470CANTA |Archivo

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, divulgó hoy un vídeo musical grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia en el que aparece cantando y con peluca.

Disfrazado con una peluca rubia, el activista interpreta en una pieza que ha publicado el portal de internet "Juice Rap News" una versión del tema "You're the Voice", que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham.

Assange está asilado en la legación ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales.

Desde su refugio en el Reino Unido, el antiguo hacker, de 42 años, hace campaña para promover su candidatura al Senado australiano por el Partido WikiLeaks en las elecciones del 7 de septiembre.

Según admitió el pasado febrero, Assange cree que ganar un escaño en esos comicios facilitaría el fin de su encierro forzado en la Embajada de Ecuador en Londres.

La portavoz de la formación política, Samantha Cross, dijo en julio que Assange "quiere regresar a Australia para ocupar su escaño".

Aun así, si Assange fuese elegido y no pudiera ejercer como senador, la escritora australiana Leslie Cannold ocuparía su puesto en la Cámara Alta, adelantó Cross.

La formación política del activista presenta otros seis candidatos al Senado por los estados australianos de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, entre los que se cuentan académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.