Asociaciones 'provida' se manifiestan para exigir la revisión de la Ley del Aborto

Asociaciones 'provida' integradas en la Plataforma 'Sí a la Vida' han salido este domingo a la calle para "defender la vida", exigir la revisión de la Ley del Aborto y desinstaurar la "cultura de la muerte" en España.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta manifestación se ha convocado "para decir un fuerte sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural". "Todas las vidas son únicas, valiosas, irrepetibles y estamos comprometidos en su defensa", ha señalado.

Según ha indicado Latorre, este acto responde también "para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra", pues a los "retos antiguos" como el aborto, "se van uniendo unos nuevos".

Por su parte, la portavoz de la marcha, Marta Páramo, ha reivindicado que esta movilización tiene como objetivo "lanzar un mensaje a la sociedad de apoyo a la vida", pero también de concienciación social. "Parece que es un tema del que no hay debate ni opinión, sobre el aborto", ha lamentado.

Páramo, de 22 años y madre adolescente a los 16 años, ha destacado la implicación de "muchos jóvenes" en la defensa de la vida, así como el "carácter festivo" de la marcha. "No estamos en contra de nada, sino a favor de lo más bonito que existe", ha manifestado Páramo, que ha pedido la paralización de la Ley del Aborto hasta que se haga una revisión de si es o no constitucional.

30.000 PARTICIPANTES

La marcha, que ha arrancado a las 12.00 horas en la calle Serrano, esquina con Diego de León, en Madrid, ha transcurrido hasta la Puerta de Alcalá. A ritmo de música, miles de familias, personas mayores, niños y jóvenes han gritado consignas como 'Sí a la vida, y a la maternidad'; 'España envejece, porque niños no crecen'; 'Ista ista ista, la vida es progresista'; 'Ra ra ra, la vida ganará'; o 'Hola hola hola, la vida es lo que mola".