Arrancan en Madrid los campamentos de verano inclusivos de Fundación ONCE

  • Se celebran hasta el viernes 28 de julio en Por Talento Digital, el centro formativo de Fundación ONCE

Madrid acoge desde este lunes hasta el viernes 28 de julio los campamentos de videojuegos inclusivos que Fundación ONCE ha organizado para esta semana en colaboración con JUNIOR Esports.

La actividad tiene lugar en la sede de ‘Por Talento Digital’, el centro de formación de Fundación ONCE, donde los participantes llevarán a cabo las actividades propuestas y desde el que saldrán las dos excursiones programadas, una de ellas al Comité Paralímpico Español y la siguiente al Parque Warner, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

Todas las actividades planteadas son accesibles, y divididos en grupos de seis asistentes, hasta un total de 24 personas (12 participantes con discapacidad y 12 sin ella) formarán equipos para sumar puntos y conseguir los primeros puestos, aunque todos tendrán la oportunidad de recibir premios gracias al apoyo de marcas colaboradoras como OMEN, GGTech, Grupo Social ONCE, PlayStation, Nintendo, Fundación Capgemini, VIPS, AEVI o KPI, entre otras.

La ONCE emite 20 millones de cupones con consejos de la DGT
La ONCE emite 20 millones de cupones con consejos de la DGT
La ONCE emite 20 millones de cupones con consejos de la DGT

La ONCE emite 20 millones de cupones con consejos de la DGT

Kike García, creador del ‘Proyecto Ga11y’ de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, y la creadora de contenidos Lara Smirnova serán los embajadores del Campamento de Verano. Cada día asistirán influencers que ejercerán de capitanes de los diferentes equipos como CarmenSandwich, AlanelRuedas, Alba Horcajuelo, Dramario, El Profe de Ciencias, Paracetamor, Corvus y Noni, quienes compartirán sus experiencias con todos los asistentes.

La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.