Arranca la semana con nuevos paros parciales en Renfe y Adif

Renfe afronta una jornada de huelga en vísperas del puente de Todos los Santos
Renfe afronta una jornada de huelga en vísperas del puente de Todos los Santos |Telemadrid

Los trabajadores de Renfe y Adif están llamados este lunes a una nueva jornada de paros parciales, la séptima convocada por los sindicatos CGT y SF en protesta por la segregación de estas empresas públicas.

Estos paros, que se producirán todos los lunes y viernes del mes de noviembre, arrancaron la última semana de octubre con tres días de huelgas parciales y una jornada de huelga de 24 horas el jueves 31.

Mañana se producirán entre las 07.00 y las 09.00 horas, desde las 15.00 hasta las 17.00 y desde las 23.00 hasta la 1.00 del día siguiente.

En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y de larga distancia. Para los servicios de media distancia y FEVE el porcentaje será de un 64% y un 62%, respectivamente. En Cercanías circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios lo harán un 50%.

En Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,75% para cada uno de los días de huelga.

La compañía ferroviaria ofrece a los pasajeros afectados el rembolso del precio del billete o la posibilidad de viajar en otro tren.