El Museo Arqueológico de Murcia acoge el XI encuentro de Adictos Social Media

  • Engoblado en el Festival SOS 4.8, que se celebra en la capital murciana los días 3, 4 y 5 de mayo
  • El evento contó con el patrocinio de Youpping.com
asantosromero_smedia
Álvaro Santos de Telemadrid |Victor Soriano

En la tarde de ayer jueves, se celebró el esperado encuentro de Adictos al Social Media en el salón de actos del Museo Arquelógico de Murcia. Esperado porque cada vez son más los “adictos” a esta forma de entender la comunicación 2.0, y esperado porque horas antes de comenzar el evento estaba ya colgado el cartel de “no hay localidades”. Eso sí, el ASM pudo seguirse en directo por streaming, además de en la principales redes sociales. Twitter hervía con el hashtag #ASMMurcia con el que los asistentes, desde el mismo Museo o desde sus casas, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y charlar con los propios ponentes.

La temática sobre la que los siete ponentes centraron sus argumentos fue esta vez el impacto de la Tv en internet, bajo el título: “Mass media + Social Media: de pantalla en pantalla”. Alex Rubio, Cris Alcazar, Paco Viudes, Raúl García, Álvaro Santos, Víctor Ronco e Isra García fueron desgranando a lo largo de las casi cinco horas de encuentro los secretos del nuevo marketing, cómo las redes sociales se metieron en mi tele o la socialmorfosis. La agilidad y el dominio del SM fueron la clave para el éxito de esta jornada que recala en Murcia tras su paso por otras ciudades como Bilbao o Valencia, y que muy pronto llegará a nuevos destinos nacionales.

El patrocinio del XI Encuento de ASM corrió a cargo de Youpping, una nueva plataforma de marketing y compra-venta online que subirá el telón de su web el próximo 5 de junio en www.youpping.com con las mejores ofertas y beneficios tanto para los comercios como para sus usuarios. “Una nueva forma de entender el comercio que aúna lo mejor del 1.0 y el 2.0. Lleva lo mejor de tu establecimiento a internet y lo mejor de internet a tu establecimiento”. Los responsables de Youpping prometen una revolución con este nuevo concepto.

El ASM ha estado englobado dentro de los actos del Festival SOS 4.8, festival que se ha convertido ya en una referencia en Europa. Un punto de encuentro donde música, arte y reflexión se dan la mano ante los miles de espectadores que llenaran este espacio durante todo el fin de semana. Love of Lesbian o Kiko Veneno, entre otros, pondrán banda sonora a un evento que se prevé inolvidable en Murcia.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo del evento 2.0 ( http://www.youtube.com/watch?v=rU6lktzVaQw&feature=player_embedded)