Arcópoli lanza un servicio especializado  de violencia en parejas del mismo género

Arcópoli lanza un servicio especializado  de violencia en parejas del mismo género
Arcópoli lanza un servicio especializado de violencia en parejas del mismo género

La asociación en defensa del colectivo LGTB Arcópoli ha lanzado un servicio especializado en violencia de género en parejas del mismo género con unA web y un equipo de voluntariado específico para tratar estos casos.

Según han explicado en nota de prensa, la violencia intragénero es un fenómeno que ocurre más habitualmente de lo que se piensa. Desde hace unos años, llegan a Arcópoli casos de violencia y graves conflictos que ocurren en parejas y exnovios del mismo género, conocida como violencia intragénero.

Por ello la asociación se ha especializado en dar un servicio lo más integral posible y han lanzado una página web con recursos para que las personas LGTB estén informadas de sus derechos. Además, cuentan con un equipo de voluntariado liderado por la psicóloga especializada Isabel González, que atenderá los casos que nos lleguen para dar un servicio integral y proporcionar las herramientas necesarias para combatir esta lacra.

"La violencia intragénero se sustenta en la LGTBfobia, lo que provoca a menudo un aislamiento mayor, tanto en el caso de dos mujeres como de dos hombres. Además las personas LGTB frecuentemente tenemos más asimilada la violencia que sufrimos puesto que en ocasiones ya hemos sufrido LGTBfobia en otros ámbitos de nuestra vida. Por ello nos encontramos en un estado de indefensión, unido a que este fenómeno aún hoy no se legisla ni se visibiliza de forma específica. Todo esto causa que la violencia intragénero siga siendo una realidad silenciada a los ojos de la sociedad, pero desgraciadamente muy presente en el mundo LGTB", señalan

La psicóloga Isabel González, con casi diez años de atención específica a personas LGTB, ha afirmado que es necesario que personas que por su orientación sexual y/o su género sentido "se sienten invisibilizadas socialmente, sin saber qué hacer ante los conflictos o violencia con sus parejas y/o exparejas, sepan que estamos para ayudarlas".