Arcópoli inaugura la 'Universidad Popular LGTB'

Arcópoli inaugurará en octubre la "Universidad Popular LGTB"
Universidad Popular LGTB |Telemadrid

Arcópoli abre este mes la "Universidad Popular LGTB", que consistirá en una serie de charlas, todos los martes, a cargo de especialistas sobre los problemas del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

El coordinador de la asociación, Yago Blando, abría la primera jornada con la historia del movimiento LGTB el pasado 10 de octubre en la sede de la asociación ubicada en la calle de la Montera.

El 17 de octubre, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y Soraya Giménez Clavería, del Instituto de Cultura Gitana, compartirán los planteamientos de movimientos hermanados con el colectivo LGTB como el feminismo y el que reivindica los derechos de las personas de otras etnias.

Un representante del Movimiento contra la Intolerancia y el vocal de Delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, ofrecerán el 24 de octubre su visión y experiencias en la lucha contra la erradicación de la violencia y el odio.

El 31 de octubre, tendrá lugar una mesa redonda sobre las reivindicaciones propias y específicas de lesbianas, transexuales y bisexuales, que contará con la presencia de Rebeca Alonso, Abril Sotelo y Sarah Ruix, miembros de la asociación madrileña.

Ramón Martínez, vocal de formación de la asociación y director de este proyecto, señala en una nota de prensa que "el activismo LGTB no debe consistir únicamente en las acciones de calle", sino que hay que "reflexionar y perfeccionar el discurso reivindicativo".

El coordinador de Arcópoli expresa su deseo de "ofrecer a la ciudadanía un espacio abierto para la reflexión y el aprendizaje sobre las cuestiones que atañen a nuestro colectivo".

Muestra su intención de que la "Universidad Popular LGTB" se mantenga en el tiempo y apuesta por la formación para "trabajar mejor" en defensa de sus derechos, con la ayuda de todas las personas que quieran sumarse a su labor reivindicativa.