Aparece el cadáver del hombre de 79 años desaparecido en Uceda (Guadalajara)

  • El anciano aparecido en el río Jarama era el padre del expolítico Eduardo Tamayo
riolozoya_470
riolozoya_470 |Archivo

El cadáver hallado hoy en el río Jarama corresponde a Francisco Tamayo Galán, de 79 años, desaparecido el miércoles en la localidad alcarreña de Uceda y padre del político Eduardo Tamayo Barrena, ha informad su familia.

Todo parece indicar, según estas mismas fuentes, que el hombre cayó por un talud cuando realizaba tareas de riego. El cadáver ha aparecido dos kilómetros río abajo.

En el operativo de búsqueda ha participado el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos de Guadalajara, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y SESCAM. Un equipo integrado por cerca de 50 personas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió el avisó sobre las 20.30 horas del miércoles. Desde las 12 horas de ese mismo día su familia ya se encontraba buscando al anciano, pero no fue hasta las 21.00 horas cuando se instaló el puesto de mando avanzado de los Bomberos de la Comunidad en la zona.

Al ser de noche, la zona tuvo que ser rastreada a pie. Esta mañana el helicóptero ha podido localizar sobre las 8.30 horas el cadáver.