Anuncian una marcha en Madrid para apoyar a las personas con discapacidad

Un marcha de carácter nacional defenderá en Madrid los derechos de las personas con discapacidad el próximo 2 de diciembre, según ha anunciado hoy a los periodistas el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

El anuncio de esta convocatoria se ha producido durante el VIII Congreso de CERMIs Autonómicos que se está celebrando en Valladolid hasta mañana y que cuenta con la participación de más de cien representantes de las diecinueve plataformas de la discapacidad que hay distribuidas por toda España.

La manifestación, titulada "SOS Discapacidad", no cuenta con antecedentes en los últimos veinte años y espera reunir a miles de personas con discapacidad, familias, voluntarios y participantes, según ha explicado Pérez Bueno.

La cita coincidirá con la víspera del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y se ha convocado "debido a las injusticias que sufre el colectivo tanto en tiempos de bonanza como de crisis", tal como ha apuntado el presidente de CERMI.

"Las políticas de restricción en España están llevando a momentos de auténtica paralización y de cierre de entidades que venían prestando servicio a personas y a familias. Incluso gente que tenía algún tipo de atención, de recurso, de apoyo, imprescindible para su vida diaria, está a riesgo de perderlo", ha sentenciado Pérez Bueno.