Antonio de la Rosa navegará desde Madrid a Lisboa en 'paddle surf'

Antonio de la Rosa inició un nuevo reto que le llevará a unir Madrid con Lisboa en paddle surf, siguiendo los cauces de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo, para completar un total de 911 kilómetros que el aventurero pretende recorrer en aproximadamente 18 etapas, en las que remará unas 12 horas diarias a una media de 60 kilómetros por jornada.

De la Rosa partió a las 10.00 horas desde Buitrago de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid y durante su primera jornada pasará por los embalses de Puentes Viejas, el Villar y El Atazar, hasta llegar a Patones de Abajo. Tras 42,5 km de recorrido, allí terminará esta primera etapa del reto.

Durante los 18 días de la travesía pasará por pueblos de la Comunidad de Madrid como Algete (30 de julio), Coslada (31 de julio), San Martín de la Vega (1 de agosto) o Aranjuez (2 de agosto); de Castilla-La Mancha como Azucaica (3 de agosto), la ciudad de Toledo (4 de agosto), La Rinconada (5 de agosto) o Talavera de la Reina (6 de agosto); de Extremadura como Bohonal (8 de agosto) o Alcántara (10 de agosto); o de Portugal como Alvera (12 de agosto), Azinhaga (13 de agosto), Vila Franca de Xila (14 de agosto) o Cascais, donde finalizará su reto el 15 de agosto.

El vallisoletano, ganador de la Rames Guyane este año, comenzó su desafío con mucha ilusión, tras recibir el calor de la multitud de personas congregadas para despedirle en Buitrago del Lozoya.

Entre ellos se encontraban Belén Martínez, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Comunidad de Madrid; Aranzazu Urbina Alvares, técnico de Apoyo en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid; Angel Martínez Herrero, alcalde de Buitrago del Lozoya; además de varios alcaldes de los pueblos de la Sierra Norte, de la que es Embajador, informaron desde su departamento de comunicación.

Todos los fans del remero tendrán la oportunidad de seguir en tiempo real a Antonio de la Rosa para conocer su posición. El link es: http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/.

Antonio de la Rosa se enfrenta a este nuevo reto tras un 2014 en el que completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y en el que se convirtió en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario. Para el 2016 ya tiene en su mente llegar a los dos polos, convirtiéndose en el primer hombre en conseguirlo en el mismo año.