Antonio de la Rosa lleva la bandera de la Comunidad al Círculo Polar Artico

  • Tras recorrer en una tabla de paddle surf, los 730 kilómetros que separan Ilulissat y Upernavik
Antonio de la Rosa
Antonio de la Rosa |Telemadrid

El embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad, Antonio de la Rosa, ha llevado la bandera de la región al Círculo Polar Artico, tras recorrer en una tabla de paddle surf, los 730 kilómetros que separan Ilulissat y Upernavik.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, De la Rosa ha entrenado para el reto en los embalses de Pinilla y El Atazar, en la Sierra Norte, y finalmente lo ha completado en 26 días, 14 horas, 27 minutos y 30 segundos. El embajador ha alcanzado durante su recorrido una velocidad media en movimiento de 5,7 kilómetros por hora, desplazando una carga superior a los 120 kilo en su embarcación.

DOS MESES

La primera intención del deportista para esta expedición era comenzar el recorrido desde la ciudad de Ilulissat, y tras pasar por Thule (Groenlandia), intentar cruzar hasta Canadá remando para llegar a Alert, en un total de dos meses; pero, según el comunicado, las condiciones meteorológicas desfavorables han obligado al deportista a acortar la ruta.

"He aprendido muchísimo en estos días de navegación. Es la primera vez que venía a Groenlandia", ha manifestado De la Rosa, quién se ha mostrado satisfecho ya que "es el segundo reto que realiza".

Además de ser el primer español en ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, De la Rosa ha realizado varias aventuras, como unir Madrid con Lisboa en paddle-surf por el río Tajo, y ha ganado varias competiciones de pirag~ismo, triatlón, quadratlón y decaironman.