Antonio Banderas, pregonero en la Semana Santa de Málaga

El actor, cofrade desde los siete años, no ha dudado en volar hasta su tierra natal para abrir con su pregón la Semana Santa de Málaga. Allí, arropado por amigos y conciudadanos, Banderas ha pronunciado un emotivo discurso lleno de humor y guiños locales del que ha hecho protagonista a la "gente de a pie".

"Estoy en Málaga y el corazón me palpita fuerte dentro del pecho porque es Semana Santa", ha afirmado con orgullo un actor que se ha presentado ante el público del Teatro Cervantes de Málaga con su nombre completo: José Antonio Domínguez Banderas.

"Hay tantas semanas santas y formas de percibirla como cofrades pero yo, de lo que de verdad quiero hablar, es de la gente. De los que caminan en busca de una esperanza, de una respuesta. De esa gente que a veces observamos y a veces somos. Gente corriente, de a pie", ha afirmado un emocionado Banderas.

"Ahora no quiero ser yo, lo que realmente quiero es ser todos", ha explicado un interprete que, además, ha insistido en que quiere vivir la Semana Santa desde el anonimato, como un malagueño más, y que no ha podido negarse ante la petición de los cofrades de que fuera el pregonero en el presente 2011.

Durante su intervención, precedida por la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga y retransmitida en directo por Puntoradio, el actor ha vuelto a reiterar su orgullo por ser de esa tierra para deleite de los allí presentes que, del mismo modo, se sienten horrados por el cariño manifiesto de su ciudadano más ilustre.

"El amor es la respuesta a todas las preguntas", ha destacado el actor malagueño durante un discurso repleto de anécdotas, historias humanas y referencias locales que han gustado mucho a un animado auditorio que ha interrumpido, repetidamente, las palabras del actor con risas y aplausos.

Asimismo, Banderas también ha recordado la importancia de la "industria de la Semana Santa" que, en su opinión, contribuye a reforzar los valores propios de la economía local, tales como el turismo, que el aboga por cuidar.

SEMANA SANTA EN FAMILIA

"Es perfecto. Antonio está un poco nervioso pero el pregón es muy bonito y especial", destacó Melanie Griffith antes de la intervención de su marido. La esposa de Banderas acudió al acto acompañada de Ana, la madre del actor, y Estela del Carmen, su hija, a quien su padre quiere inculcar el espíritu de la Semana Santa.

Según ha explicado el mismo Banderas, el actor comenzó a escribir su discurso durante un vuelo que le llevaba de Nueva York a Los Angeles donde, ya en la tranquilidad de su domicilio, le tomó tres semanas dar forma al contenido de lo que este sábado ha puesto en escena.

En este sentido, cabe destacar, como recoge la revista Hola, que ha sido Griffith la encargada de darle al pregonero uno de los consejos más valiosos a la hora de redactar sus palabras: no hablar de sí mismo.

Y bajo esa directriz ha orientado su discurso un Antonio Banderas que ya anunciaba su intención al aceptar el encargo de ser pregonero: "Mi mujer me ha dicho que hable de lo que he sido testigo en la calle y eso voy a hacer. Voy a contar lo que hace la gente anónima".