Anticorrupción recurre por infracción de ley la sentencia del caso de Pantoja

Pantoja no irá a la cárcel a pesar de ser condenada a dos años de prisión
Pantoja no irá a la cárcel a pesar de ser condenada a dos años de prisión |Telemadrid

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso en el que están procesados la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, en el que alegará infracción de ley.

El anuncio de recurso se formalizará hoy ante el tribunal que ha dictado sentencia condenatoria contra los siete acusados en este procedimiento y en el mismo se adelanta que el motivo fundamental de impugnación es la infracción de ley.

Se trata del trámite previo a la presentación del recurso contra la mencionada sentencia, que la Fiscalía elaborará en los próximos meses.

Los abogados de los siete procesados anunciaron el pasado martes tras la lectura del fallo de la sentencia que iban a recurrir, pero la Fiscalía ha esperado al último día de plazo para anunciar su recurso ante el Supremo debido a que quería estudiarla en profundidad, según han explicado fuentes del Ministerio público.

Tras numerosas deliberaciones, Anticorrupción ha optado por anunciar el recurso de la sentencia debido a que no comparte algunos extremos de la sentencia, que no ha desvelado.

Respecto a la acusación de la Fiscalía, la pena más discordante es la impuesta por el tribunal a Isabel Pantoja, ya que ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, frente a una solicitud del Ministerio público de tres años y medio de prisión.

Esta misma pena fue solicitada por la Fiscalía para Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, aunque en su caso la pena impuesta se ajusta más a la demanda de la acusación pública, ya que ésta ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de prisión.

La Fiscalía malagueña siempre ha mantenido que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos".

Por otra parte, la pena que pidió Anticorrupción para Muñoz era de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y una multa de 7.466.000 euros y ha sido condenado a siete años y multa de 3.893.854,9 euros.