"Anoymous" ataca la web de la Policía Nacional

Anoymous
Anoymous |Telemadrid

La red de activistas 'Anonymous' ha atacado durante la madrugada de este domingo la web de la Policía Nacional ('www.policia.es'), bloqueando el acceso a la página durante una hora, tal y como informan algunos usuarios en Twitter horas después del ciberataque.

Además de la web de la Policía, otros lugares que también se han visto afectados por este ataque han sido la web del INEM ('www.inem.es') y del Servicio Público de Empleo Estatal ('www.sepe.es'). El acceso a estos dos últimos portales a las 10.00 horas todavía no era posible.

El método utilizado para 'bloquear' las webs ha sido el ataque informático DDos --similar al utilizado anteriormente contra las webs de la SGAE o el Ministerio de Cultura--, que consiste en el intento masivo de acceso a una página para provocar su colapso.

Bajo el hashtag #oppolicia, varios internautas han ironizado sobre el ataque, que se ha producido en respuesta a la detención de tres personas el pasado viernes pertenecientes a la cúpula de 'Anonymous' según la Policía Nacional.

La mayoría de los 'twitteros' han aclarado que "no existe tal cúpula" y que los ataques responden a acciones no organizadas por una sola persona. En cualquier caso, en algunos 'tweets' --escritos tanto en inglés como en español-- se aclaraba que, de esta manera, se respondía a la detención de "protestantes pacíficos".

"La Policía va a poner dos antidisturbios delante del ordenador central para evitar que nadie entre o salga sin permiso" o "En la redada se llevaron a la madre de Anonymous que estaba haciendo un solitario en el ordenador" son algunos de los comentarios irónicos de los 'twitteros' en alusión al ataque.

La Policía Nacional desarticuló el pasado viernes la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.