Ángel Teruel sufre una espectacular cornada en Arles que le raja la cara

Duele ver la imagen. De nuevo el toro ha ido directo a la cara. El matador madrileño, Ángel Teruel, ha visto cómo el cuerno le destrozaba la cara. Una herida de 20 centímetros que ha precisado 60 puntos de sutura.

Como se ve en las imágenes cedidas por Terrestaurines.com, el diestro español Ángel Teruel sufrió hoy una espectacular cogida en la Feria de Arles en la que el toro que le abrió con el pitón toda la mejilla derecha, pero sin que ningún órgano vital quedara afectado.

Teruel, trasladado al hospital de Nimes, iba a ser intervenido esta tarde por especialistas en la reconstrucción maxilofacial y fuentes médicas subrayaron que el nervio facial no había resultado dañado como se temió inicialmente.

Tras ser atendido en la enfermería de la misma plaza, se le trasladó al hospital de esta misma ciudad del sureste de Francia donde se comprobó que ese nervio estaba intacto. A continuación se decidió que la intervención de cirugía para recomponer la cara se haría en Nimes.

La cogida se produjo al final de la faena del primer toro de la corrida de la mañana, en un descuido del madrileño cuando se preparaba para matar. El diestro perdió de vista un momento al toro, que lo embistió y lo volteó. Cuando estaba en el aire, el pitón le entró por la parte derecha de la cara desde la boca hasta cerca del ojo y la oreja.

El animal, de la ganadería de Jalabert, había permitido hasta entonces a Teruel hacer un buen papel, aunque se había visto algo perjudicado por el viento persistente. En esa misma corrida, el quinto festejo de la Feria de Arles que tenía continuidad esta tarde con otra, el torero madrileño compartía cartel con Esaú Fernández y con Tomasito de Arles.