Amigos y familiares despiden a los niños y su abuela asesinados en Manzanares

  • El silencio y el llanto se han sucedido durante la misa entre escenas de dolor

Numerosos amigos, familiares y vecinos de Manzanares (Ciudad Real) han despedido hoy a los dos niños y a su abuela asesinados ayer por el padre, y han abarrotado la iglesia de la Asunción, hasta donde han sido trasladados los restos mortales.

Los féretros han llegado a la puerta de la iglesia en tres coches fúnebres sobre los que colgaban tres coronas en cada uno y numerosos ramos de flores en su interior.

La misa funeral ha sido concelebrada por dos sacerdotes, uno de ellos el párroco de la iglesia de la Asunción, Luis Gallego, quien ha señalado: "Hay situaciones que nos desbordan, hay situaciones que colocan nuestro corazón al borde del abismo, hay situaciones que generan en nosotros las preguntas más comprometidas: ¿Qué es el hombre?, ¿dónde nos encontramos después de la muerte?".

Ha indicado que hoy se vive en Manzanares y en la comunidad parroquial una de esas situaciones que hieren profundamente el corazón de las familias que reclaman silencio, compasión y oración.

Al funeral han asistido los hermanos de la madre de los niños mientras que ésta, Isabel S., de 40 años, ha permanecido en el tanatorio atendida por una psicóloga, han confirmado a Efe fuentes del centro.

El silencio y el llanto se han sucedido durante la misa entre escenas de dolor de familiares y amigos.

Compañeros de instituto del hermano mayor, Ángel, le han recordado como "un chico muy especial, una gran persona y que siempre tenía una gran sonrisa".

Isabel S. se había marchado a Gijón al acabar la Semana Santa después de una discusión con el marido y pensaba regresar para el cumpleaños del hijo mayor, el próximo martes día 16, como había dejado escrito al niño en una carta, según han explicado amigos de la familia, que también han contado que el marido había puesto una denuncia por abandono del hogar en el cuartel de la Guardia Civil.

Ella junto a su madre trabajaban en la limpieza de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Manzanares.

Esta tarde también está previsto que amigos y compañeros del hermano mayor, capitán del equipo de fútbol sala, vayan andando desde la plaza del Gran Teatro hasta el pabellón deportivo donde se jugará el encuentro de fútbol sala del equipo local con el Melilla, y en el minuto 12 tienen previsto gritar su nombre, ya que era el socio número doce del club.

También a las cuatro y media de la tarde se celebraba el funeral del padre y presunto homicida, en el pueblo vecino de Membrilla, donde había nacido.