Amenazan de muerte a un periodista gay que retransmitió la marcha del Orgullo Gay

  • David Enguita denuncia los mensajes: "A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas".
Pantallazos de las amenazas de muerte que ha recibido David Enguita
Pantallazos de las amenazas de muerte que ha recibido David Enguita |Telemadrid

¿Tú vives por los Santos Niños? Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica”. Así comienza el primer mensaje de amenazas que recibió el periodista David Enguita por Whatsapp el pasado domingo a raíz de la retransmisión que realizado de la marcha del Orgullo Gay celebrado en Madrid.

El periodista muy involucrado por el colectivo homosexual, ha publicado las amenazas de muerte y mensajes homofóbicos recibidos, entre los que se pueden leer amenazas de muerte: “Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asqueroso, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará”.

Enguita, atónito por la retahíla de mensajes recibidos responde “¿perdón?”, a lo que el acosador le espeta: “A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas. Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando cómo todos los hijos de puta mal nacidos de las maricas celebráis un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello”. Y le advierte de forma amenazante. “Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta”.

David Enguita ha confesado a diferentes medios sentirse tranquilo, ya que ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los mensajes recibidos. Además, ha declarado estar orgulloso por retransmitir lo que se vivió ese sábado. “Estoy tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado. No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España”.

Ayer David ratificó la denuncia en los juzgados de Alcalá de Henares, y dos horas más tarde acudía con urgencia a la comisaría de policía nacional de Coslada, para ampliar la denuncia tras recibir más de 40 mensajes de amenaza de muerte en Twitter, por el simple hecho de denunciar un delito de odio.

Las redes sociales se han volcado con él presentador David Enguita. Personalidades y Organizaciones públicas y políticas como Pedro J Ramirez, Albert Rivera, Cristina Cifuentes, Paloma del Río, Carla Antonelli, Begoña Villacís, Partido Popular de Madrid, Partido Socialista de Madrid, UPyD, Podemos, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Asociación de la prensa de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y su alcalde Javier R. Palacios, no han dudado en mostrar su apoyo al periodista, un gesto que se ha extendido a lo largo del día de ayer.