Amazon.es prevé que este martes sea el día de más pedidos de su historia

amazon_2121222
Amazon |Archivo

Amazon.es, plataforma de compra por Internet, prevé que este martes 16 de diciembre sea el día de más pedidos 'online de su historia', donde espera superar los 130.000 pedidos en 24 horas, su récord registrado el año pasado. En concreto, la multinacional dedicada al comercio electrónico ha estimado que el mayor número de órdenes de compra se concentre entre las 22.00 y las 23.00 horas de la noche.

"Si este 'Black Friday' las ventas de Amazon.es fueron más del doble que las del año pasado, mañana esperamos superar nuestro récord de 2013, cuando en un solo día recibimos más de 130.000 pedidos. Los españoles han descubierto la comodidad de comprar sus regalos online, desde casa, sin colas ni esperas", ha indicado el director general de Amazon España, Françoise Nuyts.

En concreto, Nuyts se ha mostrado convencido de que "estas Navidades van a ser las de más compras 'online' de la historia". "Nuestros clientes podrán encontrar cerca de 900.000 juguetes distintos a precios bajos, comprarlos en un 'click' y recibirlos cómodamente donde nos indiquen, incluso envueltos para regalo", ha recalcado.

Durante el día de máxima actividad del año pasado, la multinacional recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos.

"Estamos convencidos de que este año vamos a superar estas cifras. En nuestro centro logístico trabajan más de 800 personas para que los pedidos lleguen rápido y a tiempo a nuestros clientes durante estas Navidades", ha afirmado Fred Pattje, director general de Amazon Spain Fulfillment.

AMPLÍA A MÁS DE 3.000 LOS PUNTOS DE RECOGIDA

Además, la plataforma de compra por Internet ha anunciado este lunes una alianza con Correos para ampliar en España su red de puntos de recogida con más de 2.400 oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional. comunicado. En concreto y gracias a este nuevo servicio, los clientes de Amazon.es pueden recibir todos sus productos donde prefieran, ya sea en casa, el lugar de trabajo o en la oficina postal más cercana.

El vicepresidente retail de Amazon EU, Xavier Garambois, ha subrayado que los puntos de recogida "se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores". "Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar 'online'", ha señalado.