Amazon compra la compañía especializada en videojuegos Twitch Interactive por 735 millones

amazon_325
Amazon |Archivo

Amazon ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma especializada en videojuegos Twitch Interactive por aproximadamente 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros a tipo de cambio actual), según ha informado la firma americana.

De acuerdo con los términos del acuerdo, aprobado por los accionistas de Twitch, la firma fundada por Jeff Bezos adquirirá todas las acciones en circulación de la empresa de videojuegos por un importe en efectivo de cerca de 970 millones de dólares (735 millones de euros).

La firma ha explicado que esta operación, que se espera cerrar en el segundo semestre de 2014, está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Twitch Interactive se lanzó en 2011 como una plataforma de videojuegos en directo y una comunidad para jugadores y contaba, según datos del pasado mes de julio, con más de 55 millones de usuarios únicos.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha indicado que la difusión de juegos es un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes.

"Al igual que a Twitch, nos obsesionamos con nuestros clientes y nos gusta pensar de manera diferente. Esperamos aprender de ellos y ayudarles a avanzar aún más rápido para construir nuevos servicios para la comunidad de jugadores", ha añadido Bezos.

Por su parte, el consejero delegado de Twitch, Emmett Shear, ha indicado que ser parte de Amazon permitirá a la compañía hacer más por su comunidad. "Seremos capaces de crear herramientas y servicios de forma más rápida de lo que podíamos lograr de forma independiente", ha añadido Shear.