Alumnos de hostelería prepararán y servirán un almuerzo para el Papa

  • El Centro Educativo Fuenllana elaborará y servirá uno de los almuerzos
  • Se trata de la comida que el cardenal Rouco Varela ofrecerá al Pontífice

Aceitunas españolas, tablas de ibéricos y quesos, salmorejo cordobés, solomillo de ternera o gominolas de cerveza. Son algunas de las exquisiteces que conforman el menú que degustará Benedicto XVI en el almuerzo al que ha sido invitado por el cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela en el palacio arzobispal con los cardenales de España y los obispos auxiliares de Madrid. Se trata de un menú muy español que incluirá dulces típicos de nuestra tierra, pero que será muy suave. Es lo único que se ha pedido desde la Santa Sede.

Se trata de un menú apropiado para una persona de 84 años, que no estará muy salado y que, a petición de Roma, no incluirá setas ni ajo, tal y como ha aclarado Emperatriz Cantalejo profesora de hostelería del Centro Educativo Fuenllana, uno de los colaboradores con la Jornada Mundial de la Juventud. Alumnas y ex-alumnas del centro serán las encargadas de elaborar y servir el almuerzo que Benedicto XVI compartirá con 23 comensales el próximo sábado día 20, si bien serán 60 los platos que habrá que servir en todo el salón. Todos están espectantes y han suspendido sus vacaciones para poder formar parte de la ocasión única que supone servir al Santo Padre. Para Sonia Alonso, sumiller del Centro Educativo Fuenllana, es una gran responsabilidad porque todos los que estan trabajando en este almuerzo desde hace mucho tiempo, desean que no haya ningún error.

Los aperitivos que se servirán en la comida serán aceitunas españolas, tostas de foie, tablas de ibéricos y quesos con panes Brezel, pan negro, pan de nueces y chapata y por último cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa. Todos regados con cervezas variadas, refrescos, zumos naturales y vinos de Jerez. De primero se servirá salmorejo cordobés con virutas de jamón serrano acompañado de vino blanco Cantosán D.O. Rueda. Verdejo 100%. De segundo solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas que se servirá con vino tinto español D. O. Rioja (Lealtanza. Reserva) y de postre helado de limón con salsa de Bayas de Enebro y gelatina de Gin-Tonic y vino dulce D. O. Jerez (Pedro Ximénez) . Para concluir junto el café descafeinado o infusiones se servirán dulces típicos españoles como gominolas de cerveza, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Hasta los centros florales estarán cuidados al mínimo detalle ya que serán lo suficientemente bajos para facilitar la conversación, sin olor, y con los colores de La Babiera natal del Papa.

Los jóvenes que serviran y prepararán la comida del Santo Padre bromean: el Papa tendrá jóvenes "hasta en la sopa"