200 Alumnos de Alcalá reciben formación para prevenir la homofobia en las aulas

200 Alumnos de Alcalá reciben formación para prevenir la homofobia en las aulas
Instituto Atenea de Alcalá de Henares |Telemadrid

Un total de 200 alumnos del instituto Atenea de Alcalá de Henares han recibido la formación de los talleres impartidos por la asociación Colega para prevenir el acoso escolar por homofobia o transfobia.

Los talleres han consistido en diversas charlas a los alumnos de 2º de la ESO del centro sobre la diversidad sexual, la discriminación por razones de género, así como las estrategias de apoyo a la víctima y el papel de testigos, ha señalado en una nota Colega-Alcalá.

Según la asociación, "ser o parecer lesbiana, gay, bisexual o trans son las causas más frecuentes de acoso escolar, que motivan desde el insulto y la burla, hasta la exclusión y la violencia física".

Desde Colega sostienen que "si los prejuicios, la discriminación y la exclusión por homofobia y la transfobia son realidades presentes en todas las sociedades, se reproducen también en los centros educativos".

Los talleres se enmarcan en el proyecto de la entidad llamado Escuelas diversas, y que pretende "visibilizar" el problema del acoso y lograr una mayor tolerancia ante la diversidad y una mejor convivencia de los futuros ciudadanos.

Junto a los alumnos de Alcalá, han recibido la formación de los talleres de Escuelas diversas otro millar de adolescentes de la región, matriculados en los centros Ignacio Aldecoa, de Perales del Río; La Senda, de Getafe, y Ángel Corella, de Colmenar Viejo.