Alrededor de 8.000 unidades del Seat 600 iguen circulando por las carreteras españolas

600_coches
600_coches |Archivo

En la actualidad circulan por las carreteras españolas alrededor de 8.000 unidades del modelo 600 de la firma automovilística Seat, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

La Federación recordó que, entre 1957 y 1973, años en los que estuvo a la venta el 600, se comercializaron alrededor de 800.000 unidades de este automóvil en España. Además, indicó que miles de unidades de este coche están en proceso de restauración.

Conepa publicó estos datos con motivo de la celebración de la primera Concentración Nacional de Seat 600, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Aranjuez (Madrid) y en la que participaron 130 unidades de este vehículo.

Durante este evento, organizado por los clubes de Madrid 600 Leganés y Puerta de Alcalá, se hizo entrega a dieciocho clubes de aficionados de este coche de la distinción 'Automovilistas responsables'.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el presidente de la Federación, Ramón Marcos, entregaron los diplomas acreditativos el pasado domingo durante dicha concentración de aficionados del histórico modelo de Seat.