La feria Almoneda obtiene un balance "muy positivo" en su última edición

La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (Almoneda) ha cerrado las puertas de su vigésimo sexta edición con un balance "muy positivo", según sus organizadores, y ha vendido más de 12.000 piezas.

En un comunicado, Ifema ha indicado que la feria ha recibido más de 25.000 visitantes y se han circulado más de 12.000 piezas vendidas y entregadas, una cifra "ligeramente superior" a la de las últimas ediciones.

Han destacado un "notable incremento" en el valor de los objetos adquiridos y que el volumen de ventas ha aumentado "en las adquisiciones de arqueología y libros".

En esta edición se han reunido un total de 148 almonedistas, anticuarios y galeristas, "un 8% más que en la pasada edición", que mostraron objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; pinturas; vinilos, o libros.

Asimismo, Ifema ha destacado la "excelente acogida" por parte del público general en la jornada de puertas abiertas.

La organización ha destacado que la próxima edición de Almoneda se celebrará del 14 al 18 de diciembre en un especial de Navidad para "realiza regalos e inspirarse en la decoración navideña".