Alipio Gutiérrez: “Tenemos que hacer la mejor información sanitaria y ser rigurosos”

  • Núñez Feijóo insta a los informadores de la salud a “ser exigentes con los políticos y con las administraciones”
  • El XII Congreso de la ANIS congrega en el Balneario de Mondariz a cerca de 200 profesionales de la Comunicación en Salud

El presidente de la Xunta de Galicia ha sido el encargado de inaugurar este viernes en Mondáriz, Pontevedra, el decimosegundo Congreso Nacional de Periodismo Sanitario. Alberto Núñez Feijóo ha instado a los periodistas a ser exigentes con los políticos y con las administraciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Informadores de la Salud y Director de Informativos de Telemadrid, Alipio Gutierrez, ha recordado que los periodistas especializados en Sanidad tienen que hacer la mejor información sanitaria y la mas rigurosa.

Además, ha señalado el compromiso de la Asociación con la prevención en salud con el objetivo de trasladar los mensajes a los ciudadanos. Un ejemplo de ello es la caminata con la que se ha inaugurado el Congreso. Hasta este domingo, el XII Congreso de la ANIS congrega en el Balneario de Mondariz a cerca de 200 profesionales de la Comunicación en Salud procedentes de toda España.

Entre sus actividades, repasará asuntos como el Big data y la medicina personalizada o la balneoterapia y su contribución a la salud. También cuenta con mesas de debate sobre la gestión de la información en el ámbito de la salud por parte de los medios locales, especializados e internacionales. Creada en 1994 y con casi 600 socios, la Asociación Nacional de Informadores de Salud es la organización sectorial más grande de España.