Alertan sobre las relaciones de riesgo en el Día Mundial de la Salud Sexual

  • Los expertos dices que hay que evitar que "las prácticas de riesgo sean tomadas como hazañas o juegos"

Este lunes se celebra el Día de la Salud Sexual, algo en lo que los españoles podemos mejorar y mucho. Se pueden hacer bromas, pero los datos son muy serios: Cada año se producen 250.000 embarazos no deseados y la mitad de los casos de contagio de VIH, se producen por prácticas como el slamsex, pero hay otros juegos en auge e igulametne peligrosos.

Promover una mayor conciencia social es uno de los objetivos de este Día Mundial de la Salud Sexual. Los expertos ponen el acento en el peligro que entreñas las relaciones de riesgo, especialmente entre los más jóvenes.

Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo, dice al respecto que "es muy fácil que las prácticas de riesgo sean tomadas como hazañas o juegos"

Impotencia, falta de deseo y problemas de pareja son algunos de los problemas más frecuentes en la vida sexual de los madrileños. Otro inconveniente es la resistencia a asistir al sexólogo.

Sanz indica que se va perdiendo un poco la vergüenza de acudir a un profesional de sexología, pero aún así se tarda mucho en acudir.

"Amor e intimidad" en la salud sexual es precisamente el lema de este Día Mundial y se plantea si amor y sexualidad han de ir siempre unidos. Sanz asegura que "es tan problemático juntar amor y sexo como separarlos demasiado, tienen que ser dos caras de la misma moneda".

Más información, más comunicación y más educación sexual en los colegios son las principales recomendaciones para lograr una vida sexual más saludable,