Alerta por bajas temperaturas en toda la región excepto en la sierra

La nieve caída en Soto del Real
Soto del Real |Archivo

El 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos y a los organismos competentes de la posibilidad de que las temperaturas desciendan la próxima madrugada hasta los cuatro grados bajo cero en la región, excepto en la sierra.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado de que entre las 2.00 y las 10.00 horas de mañana, viernes, el área metropolitana de Madrid y las comarcas del Henares, Sur, Vegas y Oeste estarán en situación de "riesgo" (nivel amarillo) por bajas temperaturas.

Esta alerta, sin embargo, no afecta en esta ocasión a la sierra madrileña en la que no hay previsión de riesgo por temperaturas mínimas.

En esta situación, el 112 recomienda por ello extremar las precauciones, especialmente en la carretera, por la posibilidad de placas de hielo.

Se pide conducir a baja velocidad, acelerando y frenando con suavidad y aumentando la distancia de seguridad habitual, así como informarse del estado de la carretera por la que se vaya a circular y llamar al 112 si surge una emergencia.