Alerta este lunes por rachas de viento en toda la región, más fuerte en la sierra

Este lunes, alerta por viento en Madrid
Este jueves, alerta por viento en Madrid

La Comunidad de Madrid estará este lunes bajo alerta amarilla y naranja durante toda la jornada por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la sierra y alcanzar hasta 80 kilómetros en el resto de la región.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la sierra estará bajo alerta naranja desde esta madrugada hasta las 18 horas del lunes, pudiendo las ráfagas de viento del oeste alcanzar los 120 kilómetros en las cumbres.

Asimismo, estarán bajo alerta amarilla las regiones metropolitana, sur, vegas, oeste y Henares, que podrían sufrir ráfagas de hasta 80 kilómetros hasta las seis de la tarde de este lunes 2 de marzo.

El 112 alerta a ayuntamientos ante fuertes vientos desde las 23 horas

El Centro de Emergencias 112 ha alertado a los ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid de la previsión de vientos fuertes desde las 23 horas de este domingo hasta las 18 horas del lunes.

En la Sierra se prevén vientos de 100 kilómetros por hora desde esta noche hasta las seis de la tarde del lunes, mientras que en el resto de la región podría haber rachas de hasta 80 kilómetros desde las 23 horas de este domingo hasta la medianoche del lunes.