Alerta por nieve en la sierra y lluvia en el resto de la región para este lunes

Nieve en la sierra de Madrid
Nieve en la sierra de Madrid |Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ha activado para este lunes, en la Comunidad de Madrid el nivelde alerta amarillo en la sierra por riesgo de nevadas que podríandejar una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve. La alerta meteorológica está activada desde medianoche hasta las siete de la tarde, y no se descarta que a primeras horas de la mañana pueda nevar también en el noroeste del área metropolitana.

Según las predicciones de la Aemet, la cota de nieve se situaráentre 700 y 800 metros, ascendiendo hasta 1.000 metros en las horascentrales, y descendiendo al final del día hasta 500 metros. El 112 ha activado el nivel 0 (el más bajo) del Plan deInclemencias Invernales y ha avisado a todos los ayuntamientos de laregión y a los organismos competentes ante el riesgo de nevadas.

De acuerdo con la predicción de la Aemet, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos, localmente moderados, que comenzarán por el norte y seirán extendiendo al resto de la Comunidad. Por la tarde tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, salvo en la sierra.

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en el norte y este de la región y sin cambios en el resto, mientras que las máximas no experimentarán cambios. Se esperan heladas débiles localmente moderadas en la sierra y los vientos serán del oeste rolando a norte con intervalos de fuerte en la sierra y flojos en el resto.