Alerta amarilla en la sierra por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero

Frío Madrid
Frío Madrid |Frío Madrid

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que habrá alerta amarilla en la sierra por temperaturas mínimas que serán de hasta 6 grados bajo cero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los cielos en la sierra presentarán intervalos nubosos con posibilidad de nevadas débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nubosos al final de la jornada. En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos. Además, habrá intervalos de niebla en las zonas altas.

Los vientos de componente norte soplarán de flojos a moderados con intervalos de fuertes en las zonas altas, tendiendo al final del día a soplar flojos de dirección variable.

Además, la alerta amarilla en la sierra por temperaturas mínimas de hasta -6 grados se mantendrá entre las 00.00 y las 9 horas de este sábado. En general, las temperaturas descenderán de forma ligera, que será localmente moderado en las mínimas, con heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. temperaturas subirán de forma ligera en toda la región, y está prevista la aparición de heladas localmente moderadas en la sierra.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y los 10 grados; en Buitrago, entre los -3 y 5; en Getafe, entre los 2 y 11; en Aranjuez, entre los -3 y los 12; en el puerto de Navacerrada, entre los -8 y los -3; y en el puerto de Somosierra, entre los -5 y los -1 grados centígrados.