Alerta amarilla por aludes en la sierra

Nieve en Guadalix de la Sierra
Nieve en Guadalix de la Sierra |@charlieguadalix

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que habrá alerta amarilla por aludes en la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, fundamentalmente con nubes medias y altas, y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa sobre todo en la sierra. Podrá nevar de madrugada por encima de los 1.400 o 1.500 metros.

Además, habrá posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra y en el sur de la Comunidad, y está prevista la aparición heladas débiles en la sierra.

Los vientos del sureste soplarán flojos en general, siendo moderados en las zonas medias y altas. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente, aunque se mantendrán sin cambios en las zonas medias y altas; y las máximas permanecerán sin cambios o tenderán a subir ligeramente,

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 4 y los 13 grados; en Buitrago, entre los -5 y 9; en Getafe, entre los 3 y 14; en Aranjuez, entre los 1 y los 14; en el puerto de Navacerrada, entre los -5 y los 2; y en el puerto de Somosierra, entre los -4 y los 5 grados centígrados.