Alerta amarilla en Madrid por lluvias este domingo

La lluvia provoca 49 salidas de bomberos por inundaciones y caídas de árboles
Lluvias en Madrid |Archivo

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este domingo presenta una alerta amarilla por lluvias de hasta 15 milímetros por metro cuadrado en una hora en toda la región hasta las 9.00 horas, acumulándose hasta 40 milímetros en 12 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes de madrugada, ocasionalmente con tormenta y que tenderán a cesar por la tarde, al tiempo que se abren claros. Se producirán nieblas en el área de la sierra.

Las temperaturas irán en descenso, ligero en las nocturnas y moderado en las diurnas. Los vientos soplarán del suroeste entre 20 y 30 kilómetros por hora, pudiendo llegar a los 60 kilómetros por hora a primeras horas del día.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 13 y los 17 grados; en Getafe, entre los 13 y los 17 grados; en Aranjuez, entre los 13 y los 18; en Alcalá de Henares, entre los 12 y 17; en Collado Villalba estará entre los 10 y los 15 grados y en Navalcarnero, entre los 12 y los 17 grados.