Alcobendas acoge unas jornadas de prevención de la osteoporosis

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas va a celebrar del 21 al 24 de noviembre unas Jornadas de prevención y diagnóstico de la osteoporosis en Alcobendas, donde decenas de especialistas de prestigio explicarán cómo prevenir esta enfermedad.

En el marco de estas jornadas, impulsadas junto al Consistorio de la localidad, se realizarán centenares de densitometrías óseas gratuitas a mujeres de Alcobendas mayores de 45 años.

Además, el 21 de noviembre tendrá lugar un encuentro informativo en la que especialistas en la materia centrarán su atención en los correctos hábitos de vida para prevenir la osteoporosis en la mujer.

También se expondrán los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad, según el Ayuntamiento.

Las actividades son gratuitas y las inscripciones para la jornada y las pruebas diagnósticas, que se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, se podrán realizar a partir de mañana.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, de forma que sufren mayor riesgo de quebrarse, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca.