La asociación Alberto3Huevos dona 1.000 euros a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional

Daniel Esteve se volcó con Alberto en su lucha contra el cáncer
Daniel Esteve ayudó a Alberto a recuperar las ganas de vivir en su lucha contra el cáncer

Cristian Macías, el joven opositor que corre este domingo la media maratón de Barcelona por la Fundación de los Huérfanos de la Policía Nacional, ha conseguido su reto de recaudar 1.000 euros para esta causa gracias a la donación de la asociación Alberto3huevos.

Gesto solidario de esta asociación, encabezada por el empresario Daniel Esteve, que está comprometido con las causas sociales y humanitarias a raíz de ayudar al pequeño Alberto González.

Asociación Alberto3huevos / Daniel Esteve
Asociación Alberto3huevos |Daniel Esteve
Daniel acompañó a Alberto en su lucha contra el cáncer

Alberto falleció el pasado mes de enero a causa de un cáncer de pulmón con metástasis. En su lucha de tres años contra el cáncer no ha estado solo. Lo han acompañado sus padres y familiares. Y Daniel Esteve, quien no se separó de él en su último año de vida.

El empresario accedió al pequeño a través de un amigo que le transmitió el deseo de Alberto de conocer a Messi. "No paré hasta que en 48 horas presenté a Alberto a su ídolo. Desde entonces no me separé de él hasta el final. Alberto mejoró y vivió un año más de lo que le daban los médicos" asegura Esteve.

"Ayudar a Alberto me ha cambiado la vida"

"Alberto encontró las ganas de luchar y de seguir viviendo y me ha cambiado la vida. Todo lo que hago es por él" reconoce Daniel.

Por eso nombró a su asociación Alberto3huevos en honor al pequeño y se ha comprometido a colaborar en dos causas solidarias al mes como la lucha contra la violencia de género, comedores sociales, los niños enfermos o la protección animal.

Seguidores no le faltan. En sus redes sociales, Daniel Esteve consigue hacer viral las causas en las que colabora gracias a sus más de 300.000 seguidores en Facebook o en Instagram.

Cada año se diagnostican más de 1.000 nuevos casos de cáncer infantil en España. El 80% se curan, pero, a pesar de la alta supervivencia, esta enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte en niños y en adolescentes.