Agreden a una mujer transexual a la salida de una discoteca de Vallecas

La Plataforma por los Derechos Trans ha denunciado una "paliza brutal" que sufrió el 9 de enero pasado una mujer transexual el distrito madrileño de Puente de Vallecas, motivo por el cual solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Según una nota remitida por la Plataforma, en la madrugada del 9 de enero la mujer A.V.G.C. fue objeto de una agresión "brutal" de la que fue atendida en el Hospital Infanta Leonor, donde se instruyó un parte de lesiones. La agresión ha sido denunciada ante la Policía con el apoyo del Observatorio Ético Internacional (OBETI), dice la nota.

La Plataforma por los Derechos Trans pide la aplicación de la Ley estatal de Protección Integral contra la LGTBifobia y la regional madrileña de Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual. Los denunciantes manifiestan su "más enérgica condena" por la agresión perpetrada contra esta mujer, a la que expresan su "apoyo moral y solidaridad".

Se trata de una activista trans hondureña, defensora de Derechos Humanos y pedagoga, refugiada en España después de huir de amenazas de muerte, violaciones masivas y agresiones en su lugar de origen.

La presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé, dice en la nota que "acabar con las agresiones por identidad sexual es una responsabilidad social" y que "los derechos de las personas trans no son un subconjuntos de derechos distintos, sino que son los mismos derechos que tienen las y los ciudadanos".