Agreden a una musulmana ante la pasividad de un grupo de magrebíes

  • Según la mujer que grabó el vídeo el agresor abotefeó y quitó el pasaporte a la víctima
  • El agresor fue reducido por el marido de la mujer que grabó el incidente

Le abofeteó en varias ocasiones y le quitó el pasaporte. Es lo que una vecina de Melilla presenció desde su balcón: cómo un magrebí agredía a una mujer musulmana en presencia de una docena de mirones que impasibles asistían al zarandeo de la mujer, sin intentar separar a la pareja. Por ello la mujer española decidió grabar lo que ocurría con su teléfono móvil y cuando observó que la integridad de la mujer corría peligro no dudó en gritar que estaba grabando. Unos gritos aderezados con insultos proferidos hacia el agresor.

Finalmente el marido de la mujer que grababa desde el balcón, un cabo de artillería nacido en Valencia y destinado en Melilla decidió intervenir. Abochornado por lo que veía en la calle decidió bajar las escaleras y hacerse camino por entre los magrebíes que no hacían nada por evitar el incidente. Pese a tener el brazo escayolado pudo reducir al agresor momento que la mujer agredida aprovechó para recuperar su pasaporte.

La grabación ha sido utilizado como prueba en la denuncia. Tras presentarse esta última el "héroe español" teme represalias hacia su mujer cuando durante un año tenga que venir trasladado a Madrid y ha pedido a sus familiares que la protejan.