Afectadas por el cáncer de mama piden que se agilicen los tratamientos

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) pide a las autoridades competentes que agilicen la disponibilidad de los tratamientos contra esta enfermedad y que pongan a disposición de las pacientes los fármacos más innovadores y útiles para luchar contra ella.

Fecma hace estas consideraciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este jueves para concienciar y sensibilizar a la población sobre las necesidades que tienen las personas que viven con algún tipo de tumor maligno.

Aprovechando esta fecha, la Federación Española de Cáncer de Mama recordó algunas de sus "prioridades" para combatir la enfermedad, entre las que figuran el desarrollo de políticas que garanticen la sostenibilidad del sistema público sanitario y trabajar por la necesaria equidad en los servicios y prestaciones oncológicas existentes en la actualidad.

Del mismo modo, la entidad aboga por conseguir una atención personalizada y multidisciplinar "independientemente de la posición social o el lugar de residencia de los pacientes", así como por evitar desigualdades con una Cartera de Servicios única y común en todo el Sistema Nacional de Salud.

Este año, Fecma se ha unido a la campaña 'World Cancer Day', de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), bajo el lema 'Lo conseguiremos, lo conseguiré', que pretende mostrar cómo cualquiera puede aportar algo para reducir el impacto del cáncer.